viernes, abril 19, 2024

Marcos Peña le pegó a los gremios por el paro docente: "Es un tema de mezquindad política"

El Jefe de Gabinete criticó a los maestros por la medida de fuerza de 48 horas anunciada para el inicio del ciclo lectivo. En la provincia los gremios más importantes anunciaron que no arrancaran las clases.

Una conferencia de prensa en la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza, fue el lugar elegido por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, para pegarle a los gremios docentes por la convocatoria al paro de 48 horas para el lunes y martes.

“Hay mucho por hacer entre todas las partes, inclusive desde las familias, pero no hay necesidad de empezar así las clases porque es un tema de mezquindad política”, dijo el jefe de Gabinete.

- Publicidad -

En ese marco, Peña cuestionó el paro nacional convocado ayer por la Ctera, al considerar que “no hay motivo cuando no hay docentes nacionales” sino que “los docentes discuten en sus respectivas provincias”.

Más adelante, en línea con los ejes trazados por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vida en las aperturas de sesiones legislativas, el jefe de ministros puso el acento en el tema de la calidad educativa. 

“Los chicos tienen que ir a clases y los padres a trabajar. No hay que entrar en ese juego que solo perjudica la calidad educativa. Pedimos que no se ejerza esa actitud perjudicial hacia los chicos”, agregó Peña.

Más Leídas

Destacadas