viernes, marzo 29, 2024

Concejales de Cambiemos denuncian que fueron corridos por criticar el apoyo de Vidal a un intendente peronista

Los ediles le presentaron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal por anomalías en el manejo de obras públicas y denunciaron la construcción de una piscina fantasma en Santa Teresita.

Categorías:

Concejales de Cambiemos fueron echados del bloque, en el Partido de La Costa, por presentarle una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal expresando la preocupación por irregularidades en el manejo de la obra Pública y denunciaron la construcción de una piscina fantasma en Santa Teresita.

Los involucrados son Evangelina Cordone, Marcos García, Juan Manuel Ojeda, Germán Jardón y Juan Carlos Domingo, quienes aseguraron que el argumento de sus salidas fue “indisciplina partidaria” y la violencia en la discusión política al momento de hablar con el intendente Juan De Jesús.

- Publicidad -

“Nosotros denunciamos puntualmente que Vidal protege al intendente Juan De Jesús”, comentó el edil Marcos García, quien también se preguntó indignado: “¿Cómo van a auditar las obras si en la Costa no se cambió un solo cargo, todos los cargos de las dependencias nacionales y provinciales que funcionan en el distrito los sigue manteniendo el intendente?”.

En la carta que los concejales hicieron llegar hace unos días a Gobernación expresaban: “La profunda preocupación ante la sospecha de que el departamento ejecutivo municipal del Partido de la Costa administra de manera totalmente irresponsable los fondos que la provincia le deriva para la ejecución de las obras”.

Esta carta no fue lo único que molestó sino también la denuncia pública de la construcción de una pileta fantasma en Santa Teresita.

- Publicidad -

Lo cierto es que en el Partido de la Costa no son horas tranquilas, los concejales no sólo están con bronca por haber sido echados del bloque sino que ahora también están indignados porque los hechos les están dando la razón: después del mediodía se derrumbó una obra en construcción. Sucedió cuando albañiles llenaban la losa de un centro cultural en Santa Teresita.

Ante este hecho, García advirtió: “No descartamos ampliar la denuncia que tenemos en el juzgado federal por lavado de activos o hacer una nueva denuncia en la Justicia ordinaria, por lo que veníamos advirtiendo. Ya no estamos hablando sólo del mal uso de los fondos públicos, que es grave sino de la vida humana”.

Más Leídas

Destacadas