jueves, marzo 28, 2024

Paro docente: Finocchiaro dijo que para los gremios “Macri es un enemigo a hacerle daño”

El ministro de Educación de la Nación criticó la medida de fuerza de 48 horas convocada para el inicio del ciclo lectivo y evaluó que tiene que ver con “política partidaria”.

Categorías:

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, salió al cruce del paro de 48 convocado por los gremios docentes nacionales y provinciales y dijo que tiene una lógica “política partidaria”.

“La lógica con la que toman decisiones tiene que ver con la política partidaria donde el gobierno de Macri se torna un enemigo a erosionar o a hacerle daño”, disparó Finocchiaro.

- Publicidad -

En relación a la situación en territorio bonaerense, el funcionario respaldó a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, y señaló que “no se puede dar aquello que no se puede pagar, que era lo que pasaba antes”.

Por el momento, la paritaria docente en la provincia se encuentra paralizada luego de que el Ejecutivo reiterara en tres oportunidades el 15% de incremento salarial que los gremios vienen rechazando. Las mejoras que ensayaron los representantes de Vidal fueron sumar un plus por presentismo –tema previamente repudiado por los docentes- y una cláusula de revisión para octubre.

“En Provincia, Uda y Amet aceptaron la oferta porque comprenden que tenemos que hacer un gran esfuerzo todos los argentinos para que la pauta del 15% se dé, porque si no lo que puede pasar es que no se pueda pagar”, añadió Finocchiaro.  

Más Leídas

Destacadas