jueves, abril 25, 2024

Vidal baja su demanda de la Corte y da por cerrada la disputa por el Fondo del Conurbano

La gobernadora enviará en los próximos días el escrito judicial. El Gobierno Nacional lanzará un bono por $ 90.000 millones para compensar al resto de las provincias.

Categorías:

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, bajará en los próximos días su demanda por el Fondo del Conurbano y, de ese modo, dará por concluida una disputa que lleva más de dos décadas.

Se espera que antes de finalizar marzo la mandataria junto al resto de las provincias presenten los respectivos escritos judiciales. En tanto, desde el Gobierno Nacional darán un “bono” de un valor nominal cercano a los 90 mil millones de pesos como compensación.

- Publicidad -

Por su parte, el fiscal de Estado bonaerense, Hernán Gómez, ya elevó su dictamen donde plantea que el acuerdo alcanzado es beneficioso para la provincia y por tanto recomienda retirar la demanda.

El Gobierno bonaerense, que en enero comenzó a recibir un porcentaje mayor de Ganancias al eliminarse el Fondo del Conurbano, también recibirá 20 mil millones de fondos extra.

Más Leídas

Destacadas