martes, abril 16, 2024

Junín: a una semana del asesinato de Camila, el fiscal pidió la prisión preventiva para Varela

La jueza de Garantías tiene cinco días para decidir la solicitud del magistrado, Sergio Terrón. En estos días comenzarán los estudios psicológicos y psiquiátricos del acusado que podrían otorgarle la libertad.

Categorías:

A una semana de la muerte de Camila Borda, la niña de once años que fue hallada abusada y estrangulada en una bañera en una casaquinta de Junín, el fiscal Sergio Terrón pidió la prisión preventiva de José Carlos Varela, quien estaba al cuidado del sitio donde fue encontrada la chica.

El magistrado solicitó que el sospechoso de matar y violar a Camila siga privado de la libertad e imputado por el delito de homicidio criminis causa, agravado por ensañamiento y alevosía. 

- Publicidad -

“Que sufra por más que le den cadena perpetua”, expresó la madre de Camila, Alejandra Barzabal, al referirse al único acusado por el hecho. “Me quitó parte de mi vida, se llevó todo mi corazón. Destruyó una familia. No sé qué tenía este hombre en la cabeza”, sostuvo.

Ahora la jueza de Garantías 3 de Junín a cargo de la causa, María Laura Durante, cuenta con cinco días para hacer lugar al pedido de Terrón, que aún continúa con el análisis de las evidencias halladas en la escena del crimen.

Cabe recordar que Varela admitió haber estado junto a Camila en el parque de la quinta pero no dijo nada de lo sucedido. El fiscal calificó sus declaraciones como una “amnesia mentirosa”.

- Publicidad -

Por otro lado, esta semana comenzarán los estudios psicológicos y psiquiátricos al acusado, que está alojado en la Unidad Penal 3 de San Nicolás.

 

Más Leídas

Destacadas