viernes, marzo 29, 2024

Baradel confirmó una adhesión del 85% al paro y dijo que “fracasó el intento de meter miedo”

Además, el titular de Suteba, sostuvo que no van a firmar “un salario a la baja” y adelantó “queremos un 20% con cláusula de actualización automática". La medida de fuerza se extenderá toda la jornada de hoy y mañana.

Categorías:

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el paro que realizan los docentes por 48 horas “tiene una adhesión del 85% de los docentes en distritos del interior de la provincia y del conurbano”.

“Es un paro contundente y fracasó el intento de meter miedo para que la gente no pare”, señaló el gremialista al tiempo que aseveró que si “un pequeño porcentaje” de maestros va a trabajar “es por miedo a los descuentos”.

- Publicidad -

Sostuvo que el Gobierno ”desprecia a los docentes y a la escuela pública y niega el diálogo permanentemente”. “No vamos a firmar un salario a la baja. Creen que pegan dos gritos y disciplinan a todos, y con nosotros no es así. Queremos un 20% con cláusula de actualización automática”, enfatizó.

Baradel indicó que durante el fin de semana “no hubo contactos” entre los gremios docentes y el Ejecutivo provincial, aunque destacó que apuestan “a que haya diálogo y a que esta situación se pueda resolver”. “En la provincia nosotros tendríamos que haber iniciado las conversaciones en diciembre, pero a último momento nos convocaron para hacernos tres ofertas idénticas y no se mueven de eso”, expresó.

El jueves al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura, María Eugenia Vidal, reclamó a los docentes seguir la paritaria con los niños en las aulas, sin tomar al inicio de clases como una fecha límite que pone “de rehenes a los alumnos”.

Sin embargo, los principales gremios docentes, tras consultar a sus bases, realizaron plenarios el viernes, cuando se definió el paro por 48 horas.

- Publicidad -

En su tercera propuesta, presentada el miércoles, el gobierno bonaerense volvió a ofrecer un aumento salarial del 15%, a percibir en enero, mayo y septiembre, con la novedad de la inclusión de una cláusula de revisión (no gatillo), para monitorear la inflación en octubre. La oferta fue desestimada por todos los gremios.

 

Más Leídas

Destacadas