miércoles, abril 24, 2024

Para Esteban Bullrich la cifra de 500 mil muertes por abortos clandestinos es “exagerada”

El senador nacional dio su postura sobre la legalización y contradijo los números que el propio Adolfo Rubinstein utilizó como válidos. “Creo que desde la concepción hay vida”, repitió.

Categorías:

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, volvió a ratificar su férrea postura en contra de la legalización del aborto y contradijo las cifras que el propio ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, reconoció como validas.

“El medio millón de muertes por abortos clandestinos es exagerado, seguramente son miles pero esa cifra parece alta. El planteo no puede ser despenalización”, explicó en diálogo con una radio porteña.

- Publicidad -

La semana pasada el titular de la cartera de Salud, señaló que “cuando se trata de una práctica ilegal hay mucha probabilidad de que haya un subregistro”, pero si se tiene en cuenta “un estudio que se hizo hace más de diez años, con estimaciones, el número rondaría entre 400 y 500 mil al año”.

Al mismo tiempo, Bullrich volvió a repetir sus argumentos en contra de la despenalización del aborto. “Creo desde la concepción hay vida. Hasta ahora la ley argentina reconoce que hay una vida. Los embriones en la panza de la madre tienen un código genérico nuevo”, aseguró.

El proyecto que se presentará este martes en la Cámara de Diputados habilita a interrumpir el embarazo hasta las 14 semanas de gestación, de forma gratuita y segura en cualquier establecimiento de salud, y extiende el derecho a mujeres menores de 13 años, bajo ciertos requisitos.  La iniciativa reunió un total de 71 firmas de todo el arco político.

Más Leídas

Destacadas