jueves, abril 25, 2024

La inesperada confesión de un alto directivo de IOMA: “Es la primera vez que no tenemos la culpa”

Así se excusó el director de Programas Específicos de la mutual bonaerense, Alejandro Baldassarre, por las demoras en los pagos que por estas horas afectan a miles de trabajadores de la salud y afiliados. Escuchá el audio al que accedió Diputados Bonaerenses.

Categorías:

“Es que no se está pagando a nadie y no tenemos la culpa, antes sí teníamos la culpa”, esa fue la inesperada confesión que un alto directivo de IOMA lanzó en una reunión con familiares de un joven de 24 que tiene parálisis cerebral y al que no le cubren un medicamento que necesita para poder vivir.

En concreto, según el relato de los familiares quien los recibió sería el titular de Programas Específicos de la mutual bonaerense, Alejandro Baldassarre, que se excusó por la demora en los pagos que por estas horas afecta a miles de trabajadores de la salud a lo largo y a lo ancho de la provincia, entre los que se encuentran médicos, acompañantes terapéuticos, psicólogos y cuidadores, utilizando como argumento el desembarco de un nuevo software para realizar facturaciones. En una entrega anterior, Diputados Bonaerenses brindo detalles del funcionamiento de este sistema importado por Vidal.

- Publicidad -

Baldassarre que está a cargo de la Dirección de Programas Específicos de la mutual desde mayo de de 2017, se graduó en 1998 como licenciado en Relaciones Públicas en la Universidad Argentina ‘John F. Kennedy’, más adelante consiguió el título de Magister en Administración de Servicios de Salud en la UCA y recientemente realizó un doctorado en psicología social también la privada ‘John F. Kennedy’. Al mismo tiempo, figura como consultor y docente Prosanity Consulting, una consultora privada especializada en el sector salud.

“Es la primera vez que IOMA no paga y no tiene la culpa. Todos los estamentos de la provincia incorporaron un nuevo sistema de facturación y ese es el problema. Una cosas es su incorporación en un Ministerio y otra cosa es cuando tenes 300 mil proveedores”, detalló el funcionario bonaerense.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, reconoció que “el sistema no da abasto y es lento. Tengo trabajadores contratados de la obra social que no pueden cobrar. Están sentados encima de la plata y no la pueden liberar”.

En otro tramo de la reunión mantenida con los familiares de Marcos Ipperi, el directivo dijo que “Ioma es la obra social que más da. Si ustedes quieren una prepaga que brinde lo mismo tienen que pagar de cerca de 15 mil pesos”.

Más Leídas

Destacadas