jueves, abril 25, 2024

Estatales marcharon a Gobernación y exigieron paritarias “libres y sin techo”

La ciudad de La Plata fue epicentro del reclamo ATE, CICOP Y la AJB, por mejoras en las condiciones salariales. "Hoy desde esta plaza quiero repudiar a la gobernadora por querer hacer cargo a docentes y estatales de la crisis del modelo educativo", dijo Oscar De Isasi, titular de ATE Provincia.

Categorías:

Estatales marcharon en la ciudad de La Plata y se concentraron en Gobernación para exigirle a la gobernadora, María Eugenia Vidal, la apertura de paritarias “libres y sin techo”. Asimismo, cuestionaron que lo único que se discuta sea el salario de los docentes.

“Hoy desde esta plaza quiero repudiar los dichos de la gobernadora Vidal, que quiso hacer cargo a docentes y estatales de la crisis del modelo educativo”, dijo Oscar “Colo” De Isasi, titular de ATE Provincia.

- Publicidad -

En este sentido la secretaria de ATE en Avellaneda, Graciela Barbieri, sostuvo: “Venimos atrasados porque todavía no se deciden con el salario de los docentes. A ellos le ofrecen un 15% y a nosotros un 12% sabiendo que con 12 mil pesos que cobra un estatal pasamos hambre”.  

Otro sector de conflicto son los judiciales ya que también exigen la apertura a paritarias. Pablo Abramovich cuestionó la decisión del Gobierno de Cambiemos de “primero intentar cerrar la paritaria docente y luego las demás”.

“Es una manera de condicionar los acuerdos, cada paritaria debe tener una discusión libre según las problemáticas del sector”, amplió el sindicalista.

Por su parte, el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, mencionó el conflicto que padecen los médicos bonaerenses. “El sistema de Salud está sufriendo una crisis que se agudiza día a día, estamos en una jornada de lucha de 48 horas”, expresó. 

Más Leídas

Destacadas