jueves, marzo 28, 2024

ARA San Juan: la mayoría de los familiares cobrarán seguros menores a 50 mil pesos

Los contratos tenían resarcimientos por debajo de esa cifra y para acceder al cobro se exige un plazo de seis meses de presunción de muerte.

Categorías:

Los familiares de 32 de los tripulantes del submarino desaparecido tendrían que cobrar, salvo que el Estado tome la medida de brindar otra compensación, sumas menores a los 50 mil pesos.

A pesar del trabajo de alto riesgo, no todos poseían una cobertura básica, que implica un seguro de sepelio y un seguro social obligatorio. Entre ambos, el total es de $ 48.130.

- Publicidad -

Marcela Moyano, esposa de Hernán Ramón Rodríguez, suboficial primero maquinista del ARA San Juan, expresó que “no me enteré de nada. Hoy mi cabeza está en otra cosa. Me interesa que sigan con la búsqueda, que los encuentren”.

En la misma línea, Malvina Vallejos, hermana de Celso Vallejos, suboficial segundo y sonarista, sostuvo: “sabemos que hay seguros y mi hermano tenía todo en regla. Pero a mí no me importa ese dinero. No representa lo que vale Celso ni me lo va a devolver”.

Los familiares podrán cobrar el dinero recién cuando se cumplan seis meses legales del fallecimiento por presunción de accidente, fecha que se cumplirá en mayo.

Vale aclarar que también los familiares de las víctimas tienen la posibilidad de iniciar acciones civiles contra el Estado, por lo que podrían recibir resarcimientos millonarios.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas