jueves, marzo 28, 2024

Lomas de Zamora: por falta de obras la Escuela Especial Nº507 sigue sin iniciar las clases

Familiares y alumnos marcharon a la sede de inspectores de escuelas especiales y tras no recibir respuestas, se comunicaron con autoridades municipales, que les indicaron que la obra corresponde a la Provincia y por ahora “no pueden hacer nada”.

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En Lomas de Zamora, la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N°507 no sabe cuándo se van a reanudar las clases porque las obras de refacciones están “paralizadas”. “Están vulnerando el derecho de la educación y el lugar en el que nuestros hijos con capacidades diferentes están muy cómodos y contenidos”, señaló una madre.

“No sé cuándo mi hija va a volver a empezar las clases, es el lugar al que ella quiere ir. Están vulnerando el derecho de la educación y el lugar en el que nuestros hijos con capacidades diferentes están muy cómodos y contenidos”, dijo Gladys Campos, mamá de una de las alumnas.

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La obra debía ser ejecutaba por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que fue disuelta por la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Gabriel Sánchez Zinny, y por lo que más de 200 trabajadores fueron despedidos.

Desde Provincia habían afirmado que el cierre era una decisión “estrictamente administrativa” y aseguraron que las obras serán reasignadas a distintas áreas. Sin embargo, las obras no avanzaron.

Padres y autoridades de la escuela comenzaron a movilizarse para saber qué pasó con el presupuesto de cuatro millones de pesos destinado a las refacciones del edificio ubicado en Pasaje González 40, en pleno centro lomense.

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Debido a la incertidumbre, se dirigieron a la sede de inspectores de escuelas especiales y lo único que les dijeron fue que estaban al tanto de la situación, pero no recibieron ninguna respuesta concreta. Luego, se comunicaron con autoridades municipales, que les indicaron que la obra corresponde a la Provincia.

Tras la lucha que llevaron adelante, consiguieron que los arquitectos firmaran un acta de compromiso para retomar las obras, pero no tienen ninguna certeza de cuándo se van a finalizar. Mientras tanto, los chicos y chicas que asisten a esta escuela especial no sabes cuándo podrán volver a las aulas.

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