viernes, marzo 29, 2024

Tras la mención de Vidal, benefician a detenidos en la causa La Salada y podrían quedar en libertad

La resolución llega una semana después de que la gobernadora bonaerense hablara del expediente en su mensaje ante la Asamblea Legislativa. El ministro de Seguridad Cristian Ritondo ya había cuestionado otras decisiones.

Categorías:

La Sala 3 de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora, benefició a un puñado de procesados y detenidos en una de las causas por la denominada “Mafia de la Salada”.

Entre los beneficiados por formar parte de alguno de los eslabones de la “asociación ilícita” encabezada por Enrique “Quique” Antequera, el “Virrey de la Salada”, figuran: Roberto Ríos, Ramiro Sarabia Rodríguez, Emanuel Barraza, Luis Dávalos, Néstor López, Manuel Louzan, Esteban Barraza, Hernán Ávalos, Marcelo Aravena, y Luis Dávalos.

- Publicidad -

A dos de ellos se les dictó la “falta de mérito” en la mayoría de las imputaciones por falta de pruebas. A otros cinco, los presuntos integrantes de la Barra Brava de Boca, se les bajó la calificación penal, de “jefes” a miembros de una “asociación ilícita”.

Esto lleva a que su situación procesal se morigere y puedan quedar en libertad en una próxima apelación. A los restantes se les concedió la prisión domiciliaria a pesar de que el fiscal federal Sebastián Scalera y el juez de Garantías, Gabriel Vitale, se oponían.

La polémica decisión de la justicia se da luego que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se refiriera al tema en su mensaje ante la Asamblea Legislativa. “En la provincia de ‘La Salada’, del ‘Pata’ Medina y de Balcedo, hoy las causas judiciales avanzan”, dijo la mandataria.

Más Leídas

Destacadas