viernes, marzo 29, 2024

Reviví las imágenes del día en que “el pogo más grande del mundo” terminó en tragedia

Un predio colapsado, avalanchas incontrolables y la falta de controles fueron la ante sala del show que terminó con la muerte de dos fanáticos y cientos de damnificados.

Categorías:

El primer parate del día en que “el pogo más grande del mundo” terminó en tragedia se produjo a los 20 minutos de iniciado el recital. En ese momento, Carlos “Indio” Solari se enojó con un grupo de fanáticos que estaban siendo aplastados en la parte delantera del campo.

- Publicidad -

“Son siete tipos que están rompiendo las pelotas. Alguien tiene que ir a sacar a esos boludos”, dijo el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Para todos, ya estaba a la vista que el predio rural La Colmena de Olavarría, habilitado para 155 mil personas, estaba totalmente desbordado. Se calcula que hubo entre 70 y 90 mil asistentes más de lo previsto.

- Publicidad -

Luego de un impasse de casi media hora,  el recital siguió con “Héroe del Whisky” y “Etiqueta negra”, pero el cantante lo volvió a interrumpir por los incidentes en los primeros metros del predio. “Vamos a hacer una pausa, hay 20 personas que están deteniendo todo”, advirtió nuevamente.

Más tarde, ante la intermitencia del show, Solari se confesó frente a sus seguidores: “Ya no tengo más ganas de tocar”. En algún instante de esos, la marea humana, la falta de controles y la desidia se llevó la vida de  Juan Francisco Bulacio, de 36 años, y Javier León, de 42.

Más Leídas

Destacadas