viernes, marzo 29, 2024

Informe revela que en un municipio bonaerense se realiza un aborto cada dos horas

Es una proyección de una red de profesionales de la salud que toma como referencia los datos nacionales. De acuerdo al estudio, habría 12 intervenciones ilegales por día y 4.500 al año.

Categorías:

De acuerdo a un informe presentado por la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, en la localidad bonaerense de Bahía Blanca se realiza un aborto cada dos horas, 12 al día y cerca de 4.500 al año.

El grupo de profesionales tomó como referencia los cálculos elaborados por el Ministerio de Salud de la Nación en 2005 que hablan de cerca de 500 mil abortos al año en Argentina.

- Publicidad -

Una proyección de esos números a la población bahiense, que es poco menos del 1% del total del país, conduce al dato al que llegaron estos médicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros.

En este sentido, desde el Hospital Penna, principal sanatorio público de la región, admitieron a un medio local que la concurrencia de mujeres con abortos en curso es frecuente, aunque señalaron que no llevan estadísticas.

Asimismo, dijeron que a diferencia de otras épocas, donde la interrupción del embarazo se hacía con instrumental, hoy se lleva adelante con pastillas, lo cual dificulta conocer si son abortos provocados o espontáneos.

Más Leídas

Destacadas