sábado, abril 20, 2024

Comerciantes se declaran en emergencia económica y critican la falta de medidas

La Cámara de Alimentarios de Pergamino asegura que “se registran importantes bajas que se han sostenido desde el años pasado”. Presentaron un reclamo formal ante la CAME.

Categorías:

La Cámara de Alimentarios de Pergamino (CAP), entidad que agrupa a almacenes y autoservicios de la región, se declaró en estado de emergencia económica por la “baja en el consumo, la alta presión impositiva y los aumentos en las tarifas y alquileres” que impactan de lleno contra el sector.

“Hay muchos comercios que decidieron pasar a la informalidad. Nos desconcierta que veamos bajas en los niveles de comercialización de productos de primera necesidad”, destacó el presidente de la entidad, Nelson Figueredo en diálogo con un medio local.

- Publicidad -

Frente a esta situación formalizaron el reclamo ante la Federación de Autoservicios y Almaceneros de la Provincia y la Federación de Actividades Económicas bonaerense para la situación sea planteada a nivel nacional a través de la CAME.

“Nos están golpeando de diferentes maneras con el aumento de tarifas desmedido, la presión tributaria y el precio de los alquileres que también subió mucho”, detalló Figueredo.

Al mismo tiempo, los comerciantes establecen una fuerte crítica a la Provincia por las promociones que lanzó el Banco Provincia el año pasado. “En ningún momento pensaron en incluir a los comerciantes pequeños, esto nos castigó duramente. Estamos sumamente enojados porque hay una discriminación permanente con el sector”, concluyó Figueredo.

 

- Publicidad -

 

 

 

 

 

 

 

Más Leídas

Destacadas