sábado, abril 20, 2024

Con la aplicación de la figura de "travesticidio", comienza el juicio oral por el asesinato de Diana Sacayán

La dirigente del movimiento trans y una de las principales activistas del movimiento de derechos humanos fue asesinada a puñaladas en octubre de 2015.

Categorías:

En el marco del debate que dejó la multitudinaria marcha del 8M para ponerle un punto final a la violencia de género, comienza hoy el juicio oral por el travesticidio de Amancay Diana Sacayán, asesinada a puñaladas en octubre de 2015 en su departamento del barrio porteño de Flores.

El único imputado es Gabriel David Marino, acusado del delito de homicidio triplemente calificado y de haberlo ejecutado mediando violencia de género, por odio a la identidad de género y con alevosía. 

- Publicidad -

El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional, que fijó otras dos audiencias para el 14 y 16 del mismo mes. Será la primera vez se aplicará la figura de “travesticidio” en Capital Federal.

Hasta la fecha  sólo se realizaron dos, uno por el crimen de Natalia Sandoval, en Mendoza, y otro por el de Vanesa Zabala, en Santa Fe. En ambos si bien se aplicó pena de perpetua, no se aplicó el agravante de odio de género.

Para acompañar la jornada, la “Comisión de Justicia por Diana Sacayán” realizará en los tribunales de Capital una radio abierta, además de diversas intervenciones artísticas.

Más Leídas

Destacadas