martes, abril 23, 2024

Empresarios teatrales le piden a Vidal que garantice el recital de La Renga en Mar del Plata

A menos de un mes del show, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, todavía no aprobó el operativo de seguridad. Por su parte, Arroyo reforzó las dudas al pedir que no se repita “lo que pasó en Olavarría”.

A menos de un mes del recital de La Renga en Mar del Plata,  todavía no se sabe con certeza si la banda de Mataderos podrá subirse al escenario en el estadio José María Minella. Sucede que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aún no aprobó el operativo especial de 400 policías necesario para la realización del evento.

“Esto es claramente un acto de censura a la cultura, al rock. Hemos visto cómo la Provincia cubre un clásico de fútbol como es River-Boca y no pueden garantizar la seguridad del recital, que lleva alrededor de unos 300 policías, la mitad de lo que requiere un Superclásico”, sostuvo el productor, Pablo Baldini, días atrás.

- Publicidad -

Ante esta situación, el presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET–Teatro y Música), Sebastián Blutrach, le envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal para transmitirle la “gran preocupación” por la demora en la confirmación del operativo.

“Esperamos que se considere la dimensión de una producción de este tipo. La Renga es una de las bandas de rock más convocantes de la Argentina y en particular, este show se avecina como el más importante del año de la ciudad en el que se esperan 40.000 espectadores”, sostuvo en el escrito.

La duda de los productores creció a finales de la semana pasada, cuando el intendente Carlos Arroyo dijo que no quería que se repitiera en Mar del Plata “lo que pasó en Olavarría” con el show de Carlos “Indio” Solari, donde murieron dos personas.

“Recurrimos a usted para que intervenga solicitando una audiencia en carácter de urgente, a fin de que se tome conocimiento de la situación que se presenta ante tal decisión y adopte los medios necesarios para vehiculizar la realización de este evento de gran envergadura”, añadieron desde la entidad.

Más Leídas

Destacadas