jueves, abril 18, 2024

¡Atención! Extienden el plazo para inscribirse en el registro nacional de electrodependientes

Es para todos aquellos usuarios favorecidos con el régimen tarifario especial que actualmente se encuentran anotados en nóminas transitorias. A partir de la prolongación de la fecha, tendrán tiempo hasta julio para hacer el trámite sin perder el beneficio.

Categorías:

A partir de su publicación en el Boletín Oficial, el ENRE extendió los plazos hasta julio para que todos aquellos usuarios electrodependientes que estén beneficiados por el régimen tarifario especial y se encuentren inscriptos en registros transitorios, puedan mudarse al oficial del Ministerio de Salud de la Nación sin perder el beneficio.

Este era uno de los principales reclamos de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED) que viene alertando que “hay muchas solicitudes sin resolver” y “no se están realizando las campañas de difusión que marca la ley”.

- Publicidad -

“Por ejemplo Edesur no incluyó la explicación de cómo anotarse en su factura”, detalló Mauro Stefanizzi, secretario de la Asociación Argentina de Electrodependientes en diálogo con Diputados Bonaerenses y agregó: “El Ministerio de Salud tuvo cambios de cúpula y hace dos o tres meses tienen solicitudes paradas”.

Con la creación del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) se había puesto como fecha límite para migrar de las nóminas transitorias el 30 de marzo de 2018, momento desde el cual se darían de baja a todos a todos los beneficiarios que no hubiesen realizado el trámite. Ahora el plazo se extendió hasta el 31 de julio.

- Publicidad -

“Celebramos que se haya extendido el tiempo para dar caducidad a los registros de las empresas privadas. Esperamos que el Ministerio de Salud resuelva con más rapidez las solicitudes y que el Poder Ejecutivo realice una campaña de difusión intensa”, señaló Stefanizzi a este portal.

Las inscripciones pueden realizarse a través de un formulario  que se descarga del Portal Web del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) y que debe ser completado por el interesado y el médico tratante “consignando el resumen de historia clínica, patología y equipamiento médico que considere necesario para evitar riesgos en su vida o su salud”.

Posteriormente se deberá ingresar nuevamente al portal del RECS y adjuntar el formulario debidamente completado y la boleta de luz. Por otra parte, dentro del plazo de 60 días, se tendrá que acercar el formulario original a la Subsecretaria de Gestión de Servicios Asistenciales. 

Más Leídas

Destacadas