viernes, marzo 29, 2024

Con la presentación de la Emergencia Laboral, el Evita y Libres del Sur estrenaron alianza en la provincia

La diputada Patricia Cubría, se mostró junto a Jorge Ceballos, al presentar el proyecto para frenar los despidos por un año en territorio bonaerense. “Queremos dar un mensaje de unidad”, coincidieron.

Con la presentación del proyecto de Emergencia Laboral en la Legislatura Bonaerense, el Movimiento Evita y Libres del Sur estrenaron en ámbito bonaerense la alianza que se concretó los primeros días de este mes con el pase de la diputada nacional Victoria Donda al bloque de los dirigidos por Emilio Pérsico en el Congreso.  

“Queremos ser una oposición que ante cada crítica presente una propuesta concreta para resolver la situación”, adelantó la legisladora provincial Patricia “Colo” Cubría en diálogo con Diputados Bonaerenses. “Lo que estamos haciendo es dar un mensaje de unidad”, reforzó el secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, que compartió foto en el anexo de Diputados.

- Publicidad -

En rigor, el acercamiento de ambas fuerzas políticas ya se había exhibido durante la discusión por reforma previsional en el parlamento nacional, tanto en las protestas de afuera de la cámara, como en el recinto.

“Creemos que se le puede a ganar al Gobierno en 2019”, se mostró optimista Cubría. “Es una decisión que va en camino de la búsqueda de una unidad que tiene que ser mucho más amplia, nos tenemos que unir todos los que luchamos contra este Gobierno”, agregó Ceballos a este portal.

El proyecto de Emergencia Laboral

- Publicidad -

La iniciativa presentada por la legisladora del bloque Convicción Peronista, tiene como objetivo crear una comisión para el seguimiento del empleo tanto en el ámbito público como privado.

“Estamos visibilizando una situación. Macri transfirió miles de millones de dólares a los grupos concentrados de este país haciéndoselo pagar a los sectores más humildes de la realidad”, evaluó Cubría.

La norma, además obliga a las empresas que efectuaran despidos a notificar la decisión a la comisión conformada por representantes del Ministro de Trabajo de la Provincia, del Ministerio de la Producción, de las dos cámaras parlamentarias, de los trabajadores y sindicatos.  

 “Proponemos que se suspendan por 365 días los despidos en toda la provincia. Solo en el distrito de La Matanza se registraron 40 mil despidos de trabajadores registrados en los últimos dos años”, apuntó Ceballos.

Más Leídas

Destacadas