jueves, abril 25, 2024

Despidos en el INTI: presentan un proyecto en el Congreso para que se reincopore a los trabajadores

La iniciativa del diputado nacional Roberto Salvarezza busca declarar la emergencia laboral en el Instituto. El sábado pasado dos jueces resolvieron obligar a las autoridades a reincorporar a dos delegados gremiales.

Categorías:

A más de un mes y medio del inicio de lucha por la reincorporación de los 258 despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el diputado nacional por la provincia de Buenos de Aires, Roberto Salvarezza, presentó un proyecto que busca declarar la emergencia laboral en el organismo y restablecer en sus puestos a todos trabajadores cesanteados en enero.

“Acompañamos a los trabajadores y a la comunidad del INTI durante este mes y medio y esperábamos que las autoridades, en particular Javier Ibañez (titular del organismo), volvieran atrás con los despidos pero esto no ocurrió”, expresó Salvarezza a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

La iniciativa dispone en su artículo seis que “cualquier acto administrativo que implique la desvinculación de un trabajador del INTI en cualquiera de sus centros es nulo de nulidad absoluta con independencia de la autoridad que disponga dicho acto y con la independencia de la forma contractual existente entre el trabajador y el INTI”.

“Ante la falta de respuesta, presentamos este proyecto para retrotraer la situación al 1 de enero”, detalló Salvarezza en diálogo con este portal.

- Publicidad -

La presentación lleva la firma de quince legisladores, entre ellos la diputada por Córdoba Gabriela Estévez, quien ya había presentado un proyecto que declaraba la emergencia laboral en el INTI y suspendía los despidos.

El sábado pasado dos jueces resolvieron obligar a las autoridades a reincorporar a dos delegados gremiales. “La medida confirma que era mentira que entre los despedidos no había delegados y le pone un límite al Ministerio de Modernización”, celebró en esa oportunidad la representante sindical Yamila Mathon.

Más Leídas

Destacadas