sábado, abril 20, 2024

Piden explicaciones al Gobierno bonaerense por los apagones en el Hospital Rossi

Un legislador bonaerense presentó un pedido de informes para que se detallen los problemas que llevaron al centro de salud a suspender las cirugías por tiempo indeterminado.

El senador provincial, Darío Díaz Pérez, presentó un pedido de informes para que Gobierno bonaerense explique los motivos que llevaron al Hospital Rossi de La Plata a sufrir diversos apagones lo que, a su vez, derivó en la suspensión de todas las cirugías por tiempo indeterminado.

Los problemas en el centro de salud comenzaron los primeros días de marzo cuando un corte de luz programada por Edelap, sumado a una falla técnica en el tablero eléctrico colocado recientemente, dejó sin suministro a todo el centro de salud por varias horas. En ese momento, se vivió una situación dramática con profesionales operando a la luz de celulares.

- Publicidad -

La semana pasada los apagones se reiteraron, hecho que motivó a las autoridades del nosocomio platense a suspender “hasta nuevo aviso” las cirugías programas, de urgencia y la recepción de internaciones. Por el momento, la situación no se ha normalizado.

Esta serie de inconvenientes produjo diferentes versiones cruzadas entre las autoridades de la cartera de Salud y la empresa EDELAP. 

Más Leídas

Destacadas