martes, abril 16, 2024

Apagones en el Hospital Rossi: las cirugías seguirán suspendidas hasta la semana que viene

Así lo confirmaron los directivos del centro de salud. Afirman que se trata de un “problema con múltiples causas” y prevén que el miércoles que viene el centro de salud volvería a la normalidad.

Categorías:

Por lo menos hasta el miércoles que viene seguirán suspendidas todas las cirugías programadas, de urgencia y las internaciones en el Hospital Rossi de La Plata, a raíz de una serie de fallas registradas en el sistema y suministro eléctrico del centro de salud.

Seguimos con el quirófano completamente cerrado. Hace dos semanas que venimos con problemas y los pacientes son rehenes de esta situación”, sostuvo Manuel De Batista, médico y delegado de CICOP.

- Publicidad -

Diputados Bonaerenses pudo confirmar que  por estas horas la empresa distribuidora Edelap trabaja en la instalación de un nuevo transformador que pondrá en marcha el próximo domingo y daría solución definitiva a los inconvenientes registrados en el centro asistencial.

Desde la dirección del hospital explicaron que el problema que afecta a cerca de 250 pacientes por semana se originó con la instalación de un nuevo tablero eléctrico que, paradójicamente, se trata de una obra que viene siendo reclamada por tres administraciones consecutivas.

Una serie de desajustes en la instalación del nuevo comando a cargo de una empresa contratada por la Provincia, sumado a las reiteradas “variaciones de tensión” en el suministro eléctrico habrían sido las responsables de la suspensión de todas las intervenciones quirúrgicas.

“Se están pasando la pelota entre el Ministerio de Salud, Obras Públicas, la empresa contratista y la distribuidora de energía, pero los rehenes son todos los pacientes y los trabajadores. Esperemos que la semana que viene podramos retomar los servicios”,  dijo De Batista.

- Publicidad -

El hospital interzonal de agudos “Emilio Rossi” es un centro de referencia en oftalmología y cirugías. Por año, atiende alrededor de 230 mil consultas y 90 mil internaciones.

Más Leídas

Destacadas