jueves, marzo 28, 2024

ARA San Juan: por sus "frases hirientes", familiares piden la renuncia de Aguad

"Está hecho para que no lo encontremos", había declarado el Ministro de Defensa, días atrás. Las familias salieron a contestarle y exigieron que de un pasado al costado

Categorías:

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan le pidieron al presidente Mauricio Macri la renuncia “inmediata” e “indeclinable” del ministro de Defensa, Oscar Aguad, por sus “desafortunadas declaraciones sobre la búsqueda” del submarino.

A través de una carta, arremetieron contra el funcionario por “sus reiteradas, desafortunadas e hirientes frases sobre esta tragedia que enluta a todo un pueblo. Además de sus incontables promesas incumplidas y del Gobierno”.

- Publicidad -

Asimismo, apuntaron contra la promesa de Macri de ampliar la zona de búsqueda, algo que aún no sucedió. “Lamentablemente a los pocos días de haber sido firmado el decreto, nos enteramos que se habían suspendido todas las licitaciones de los barcos destinados a la búsqueda, por lo tanto decidimos organizar colectas de dinero y a pedir ayuda nacional e internacional por nuestra cuenta”, indicaron.

El jueves pasado, cuando se cumplían cuatro meses de la desaparición del buque, Aguad expresó que “el mar puede ser para esos marinos una tumba definitiva”. Además, manifestó que “normalmente un submarino no se busca más de un mes, nosotros llevamos cuatro meses”. Las polémicas declaraciones llevaron a que los familiares vuelvan a exigir otra vez su renuncia.

“Demostró un alto grado de insensibilidad y una falta de respeto al dolor de los queridos familiares de la tragedia del Ara San Juan. Dichos que dan vergüenza repetirlos como: ‘El mar puede ser su tumba definitiva’, ‘lo que importan son los seres vivo'”, sostiene el texto.

Más Leídas

Destacadas