jueves, abril 25, 2024

Para la directora del FMI las medidas tomadas por Macri son “muy impresionantes”

Christine Lagarde elogió la “eficiencia” en términos de política monetaria y reorganización del gasto público. También destacó las reformas que permiten “la libre competencia”

Categorías:

El resultado de la visita de una alta directiva del Fondo Monetario Internacional al país, hecho que no sucedía hace más 13 años, hasta ahora derivó en puros elogios hacia la administración del presidente Mauricio Macri. En concreto, en las últimas horas la exministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, dijo que “los dos años de Macri han sido asombrosos”.

“Los primeros dos años del gobierno de Macri han sido asombrosos. Porque en estos años, las autoridades económicas han logrado tanto en términos de política monetaria, de la reorganización del gasto público para hacerlo más eficiente, de reducir la presión impositiva y adoptar las reformas que permiten la libre competencia”, dijo Lagarde en diálogo con un diario porteño.

- Publicidad -

La directiva del FMI señaló que la gestión de Macri “coincide con la determinación de la Argentina de restaurar su situación y lograr el regreso del país en el círculo internacional de las naciones, y ha sido exitosa en este sentido”.

Al mismo tiempo, Lagarde volvió a destacar el “gradualismo” de las políticas económicas. “El Gobierno ha sido profundo en las reformas, ha lidiado con los problemas no en una manera superficial, sino en un modo muy determinante. Pero lo ha hecho con la decisión de lograrlo en un tiempo suficiente como para que las reformas sean sustentables”, detalló.

Más Leídas

Destacadas