viernes, abril 19, 2024

El juez que liberó al empresario Cristóbal López le pidió a Mauricio Macri “que se mida un poco"

El Presidente rechazó públicamente la medida de la Cámara Federal que dejó en libertad al titular del Grupo Indalo. Y agregó: "Creo que está mal informado", señaló.

Categorías:

Eduardo Farah, uno de los magistrados que falló a favor de la liberación del empresario Cristóbal López, respondió la lluvia de críticas que recibió del oficialismo por su decisión. El propio Mauricio Macri dijo sentirse indignado por el fallo de la Cámara Federal porteña.

“Creo que el Presidente fue mal informado, no creo que haya tenido tiempo de leer la resolución. Tiene derecho a dar su opinión, pero tendría que medirse un poco”, dijo Farah en un programa de TV.

- Publicidad -

“No somos todos lo mismo. Desde la Cámara Federal hice siempre mi trabajo lo mejor que pude y mi respaldo son las resoluciones. El problema en este caso particular es que están cambiando las palabras de mi resolución”, afirmó el camarista.

De esta manera, Farah hablo por primera vez sobre el fallo que dispuso la liberación de los empresarios. “Escuché un montón de opiniones que no reflejan lo que la resolución dice. El fallo está bien dictado”, sostuvo.

“Nosotros confirmamos el auto de procesamiento de estas dos personas, elegimos una figura legal que entendimos que era la correcta. Nos mantuvimos dentro de los términos del fallo de Casación que dijo que esos delitos tributarios pueden ser aplicados por la justicia federal. Si a esto lo llaman beneficiar a unos imputados, bueno, creo que es equivocado”, disparó.

Asimismo, Farah fue consultado sobre si el fallo le cambia el escenario a Cristobal López y De Sousa: “Primero no le cambia nada respecto al punto de vista de las penas, la pena de defraudación contra administración pública tiene una escala penal que va de 2 a 6 años de prisión”.

Más Leídas

Destacadas