viernes, abril 19, 2024

Tandil: un conflicto gremial mantiene paralizadas dos líneas de colectivos de larga distancia

Es por demoras en los pagos de los salarios de febrero y por las malas condiciones de las unidades que circulan por las rutas bonaerenses.

Categorías:

El Sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Mar del Plata, decretó ayer un paro por tiempo indeterminado en la empresa El Rápido, suspendiendo todos los servicios programados a partir de las 13 horas. Según explicaron desde el gremio, el principal motivo de la medida es el retraso en el pago de salarios.

Una situación similar se vive con la empresa Río Paraná donde también se registran deudas y a esto se le suma el reclamo de los trabajadores por la mala condición de las unidades. Desde la empresa se comprometieron a incorporar nuevos colectivos pero desde el gremio piden que se reparen los que circulan.

- Publicidad -

De esta manera, las ventanillas comerciales de ambas firmas permanecieron cerradas, a la espera de novedades por parte de la UTA, de igual modo que en la ciudad balnearia de Mar del Plata en el caso de El Rápido, donde se encuentran sus oficinas centrales.

Ahora la excusa sería que los coches viejos que siguen en funcionamiento y existe una demora en llegar de la nueva flota”, comentó José Suarez, delegado de Río Paraná y agregó: “Paramos la empresa hasta que no esté todo concretado”.

Son empresas que en su momento ya se veía venir que, si no cambiaban la política, no iban a funcionar”, expresó el secretario gremial de UTA, Adrián Giménez.

Más Leídas

Destacadas