sábado, abril 20, 2024

Con un 9,2%, el Gran Buenos Aires sigue siendo la zona con más desocupación del país

Así lo refleja el último informe de la Encuesta Permanente de Hogares del organismo nacional. En tanto, Mar del Plata sigue en el tope de las ciudades con más desempleo.

Categorías:

De acuerdo al último informe de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC, con un 9,2%, los 24 distritos que conforman el Gran Buenos Aires siguen siendo la zona con más desocupación del país. En total, son 511 mil personas que buscaron trabajo y no encontraron entre octubre y diciembre del año pasado.

Por su parte, el subempleo –gente que trabaja pocas horas y está dispuesta a hacerlo por más tiempo- se ubicó en un 11,6% en el Conurbano, lo que representa 649 mil personas con empleos precarios. Sumadas dan más un millón de bonaerenses con problemas laborales sólo en el Gran Buenos Aires.

- Publicidad -

Asimismo, la EPH relevó que el único distrito del país que supera en desocupación al Gran Buenos Aires, es la ciudad de Mar del Plata. Si bien, en relación al mismo trimestre de 2016 se registró una caída de 1,3%, en “La Feliz” sigue habiendo 28 mil marplatenses sin trabajo.

Más Leídas

Destacadas