jueves, abril 18, 2024

Junto a Vidal, Macri le bajó el tono a la pelea con los docentes y marcó “un cambio de tendencia”

El Presidente remarcó un avance en Ciencias Naturales, Sociales y Lengua. Aunque admitió que “en Matemática nos cuesta”.

Categorías:

Escoltado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Mauricio Macri presentó este miércoles los resultados de la evaluación educativa Aprender 2017 y le bajó el tono a la confrontación con los docentes.

En contraposición a los discursos emanados de la apertura de sesiones, donde hubo fuertes cuestionamientos a los maestros, el jefe de Estado se refirió a un “cambio de tendencia” respecto a los años anteriores.

- Publicidad -

Desde la Escuela Nacional Superior “Eduardo Costa” de Campana, Macri apuntó que hubo un progreso en Ciencias Naturales, Sociales y Lengua, aunque reconoció que “todavía en Matemática nos cuesta”.

El Presidente recordó que los resultados de la primera evaluación, en 2016, tuvo resultados “muy malos”. “La mayoría de los chicos que se recibían no comprendían textos”, detalló.

En relación a su versión 2017, Macri destacó que “nueve de cada 10 directoras trabajaron con esa información y produjeron un cambio de tendencia”, aseguró.

Más Leídas

Destacadas