jueves, abril 25, 2024

Docentes universitarios anunciaron un paro de 48 horas y preparan una marcha federal

Desde la CONADU reclaman un incremento del 25% con clausula gatillo. El Gobierno Nacional no se mueve del 15%.

Categorías:

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) anunció, en el marco de un Congreso Extraordinario, un paro de 48 horas para los próximos 10 y 11 de abril en contra “del techo salarial del 15% que ofrece el Gobierno Nacional”.

Los gremios exigen un aumento del 25%, la aplicación de la cláusula gatillo y la jerarquización contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo. “No estamos dispuestos a aceptar un techo salarial porque sabemos es mentiroso. Las proyecciones están muy por encima”, sostuvo el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo.

- Publicidad -

El reclamo también se hace pide por un aumento de la garantía salarial para los docentes ingresantes, mayor presupuesto para el Programa de finalización de Tesis (PROFITE) y fondos de Capacitación Docente. “La definición del paro es la respuesta a la falta de propuestas por parte del Gobierno ya prácticamente terminado el mes de marzo”, agregó De Feo.

Además los congresales de la entidad gremial propusieron “la construcción de una gran marcha federal universitaria para mayo”, lo que será analizado por el plenario de secretarios generales el 12 de abril próximo.

Se marchará por el desfinanciamiento que sufren las universidades, por la baja de los programas de inclusión y por la importante caída del porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI) en el presupuesto, que pasó del 0,87 al 0,77 por ciento”, argumentó De Feo.

Más Leídas

Destacadas