jueves, abril 18, 2024

ARA San Juan: familiares de los tripulantes le pidieron la renuncia a Oscar Aguad

Tras cumplirse 4 meses de la desaparición del submarino, le escribieron una carta y lo trataron de “ineficiente y vergonzoso”.

Categorías:

Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de diciembre de 2017, escribieron una carta al ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, en la que le pidieron su “renuncia inmediate e irrevocable”.

En la misiva, trataron a Aguad de “persona ineficiente y vergonzosa”. “Usted está incumpliendo su cargo político y público por su incapacidad e incompetencia demostrada hasta el día de la fecha”, sostiene el documento.

- Publicidad -

Además, criticaron la recompensa que propuso el Gobierno para encontrar al submarino desaparecido. “Usted utilizó el pedido realizado por los familiares, desvergonzadamente a su favor, ofreciendo una suma poco millonaria para lo que son los costos reales”, detallaron.

En simultáneo, enviaron otra carta dirigida al presidente Mauricio Macri, en la que le solicitaron que anule la recompensa “ya que pasados 41 días nadie se ha registrado para acceder a ella”.

- Publicidad -

“Pedimos que se activen inmediatamente las licitaciones, sabiendo que cuenta con un presupuesto que puede estar en Mar Argentino en cuestión de horas y el valor de la contratación es igual a la recompensa”, reclamaron.

Más Leídas

Destacadas