viernes, abril 19, 2024

Macri se mete en la interna de la CGT y recibe a los 12 sindicalistas que viajaron con Jorge Triaca a Europa

Son dirigentes gremiales, que pertenecen a los sectores de los "independientes" y las "62 organizaciones". Todos se le plantaron a Moyano.

Categorías:

Este jueves Mauricio Macri y Jorge Triaca, recibirán a los 12 sindicalistas que participaron de la gira por europa junto al ministro de trabajo. Estarán presentes los mismos dirigentes que fueron en comitiva a España, Holanda y Alemania.

El gesto del Presidente se lee como una clara intromisión en la interna de la CGT ya que estos 12 gremios, nucleados en los sectores “Independientes”, y las 62 Organizaciones, fueron quienes no acompañaron al líder de Camioneros, Hugo Moyano, en la marcha del 21F.

- Publicidad -

De la estadía por los países europeos participaron los sindicalistas Fabián Oscar Hermoso (Químicos), Alberto Fantini (Carne), Luis Ramón Hlebowicz (Pasteleros), Ramón Ayala (Uatre), Luis Pandolfi (Uatre), Norberto Pablo Quiroga (Aguas y Gaseosas), José Antonio Ibarra (Taxistas), Víctor Brandán (Uocra), Noe Ruiz (Modelos), Karina Trivisonno (UPCN), Julio César Monastra (Obras Sanitarias) y José González (Comercio).

Como contracara de este acercamiento oficial, el miércoles pasado el triunviro Juan Carlos Schmid recibió a movimientos sociales en la sede de la central obrera y les dijo que “esta es su casa”. La movida fue interpretada como un golpe hacia el sector dialoguista de la CGT, que no quiere a los piqueteros adentro. Este contrapunto profundiza aún más la fractura interna

Más Leídas

Destacadas