sábado, abril 20, 2024

Caso Chocobar: la Justicia confirmó el procesamiento del policía por homicidio agravado

Está acusado de matar por la espalda a un joven de 18 años que asaltó a un turista en La Boca.

Categorías:

La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires confirmó hoy el procesamiento del policía Luis Chocobar por “homicidio agravado” del joven de 18 años al que mató durante una persecución en el barrio porteño de La Boca.

En contraposición a las diferentes muestras de apoyo que emanaron del Gobierno Nacional, desde el tribunal consideraron que la calificación de “homicidio agravado” por el uso de arma de fuego y exceso en el cumplimiento del deber, se ajusta a lo ocurrido.

- Publicidad -

Quería ofrecerle todo mi apoyo, decirle que lo acompañamos y que confiamos en que la Justicia en otra instancia lo liberará de todo cargo, reconociendo su valentía”, señaló el presidente Mauricio Macri el primero de febrero cuando recibió al policía en Casa Rosada.

Chocobar había interpuesto un recurso de queja contra el cambio de carátula de la causa que pidió la Cámara Nacional de Apelaciones. “Pudo reiterar los disparos intimidatorios, continuar con la persecución o esperar la colaboración de fuerzas de seguridad”, sostuvieron los tres jueces en su fallo para argumentar la modificación.

- Publicidad -

Ese segundo revés para el Gobierno, motivó un nuevo reclamo de Macri. “No comparto el fallo de los jueces y creo representar lo que piensa la mayoría de los argentinos. Seguro (Eugenio) Zaffaroni los llamó para felicitarlos”, dijo durante una de prensa en Chapadmalal.  

Ahora con la resolución de los jueces de casación Mario Magariños, Daniel Morin y María Laura Garrigós de Rébori, todo indica que Chocobar va camino al juicio oral y público.

Más Leídas

Destacadas