jueves, marzo 28, 2024

Malvinas: el Congreso reconoció al capitán británico que enterró a soldados argentinos

Diputados homenajearon a Geoffrey Cardozo. El lunes, familiares viajan al cementerio Darwin.

Categorías:

El Coronel británico Geoffrey Cardozo, encargado de identificar y enterrar los 246 soldados argentinos caídos en Malvinas en 1982, fue homenajeado por el Congreso de la Nación.

Es un honor recibirlo, un hombre que tuvo un compromiso humanitario para con nuestros soldados caídos que debemos destacar y agradecer”, destacó uno de los autores de la iniciativa, el diputado radical Alejandro Echegaray.

- Publicidad -

El militar inglés será parte este lunes del viaje humanitario a las islas que harán unos 200 familiares en donde se colocarán las placas con los nombres de los soldados identificados.

Gracias a su trabajo tan respetuoso hoy pudimos cerrar una herida, que es que cada uno de los soldados que dieron su vida por las Malvinas tengan su nombre y sus familiares sepan dónde están”, subrayó Echegaray.

- Publicidad -

Gracias al trabajo de Cardozo en el cementerio, registró en su anotador todos los datos posibles de los 123 soldados argentinos, Cruz Roja pudo realizar el reconocimiento de los soldados argentinos “sólo conocidos por Dios”.

Estuvieron presentes, además, los diputados Eduardo Amadeo y Facundo Suárez Lastra; la presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, María Fernanda Araujo junto a María Alejandra González y Sergio Acuña, integrantes de dicha Comisión; el Embajador británico en la Argentina, Mark Kent; y miembros de Cancillería.

Más Leídas

Destacadas