viernes, marzo 29, 2024

Malvinas: familiares de los soldados identificados por primera vez se abrazan a sus tumbas

El acto será en el cementerio Darwin en el marco de un estricto operativo de seguridad.

Categorías:

214 familiares de los argentinos caídos en la guerra de Malvinas que fueron identificados el año pasado por un trabajo de la Cruz Roja y el Equipo Argentino de Antropología Forense, ya se encuentran en las islas para vivir un histórico momento.

Por primera vez en 36 años tendrán la oportunidad de abrazar las tumbas que hoy tienen los nombres de sus seres amados pero que hasta hace pocas semanas llevaban la leyenda “Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios”.

- Publicidad -

Estarán acompañados de Geoffrey Cardozo, ex capitán del Ejército británico encargado de enterrar a los soldados argentinos al terminar la guerra; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; funcionarios de la embajada inglesa y una comitiva de periodistas.

El acto se realizará en el marco de un estricto operativo de seguridad. De acuerdo a las leyes impuestas por los isleños, ningún integrante de la comitiva podrá quedarse en las Malvinas –volverán a Buenos Aires a las 15hs-, no se podrán desplegar insignias argentinas y los contactos con la prensa deberán ser autorizados previamente.

En tanto, la ceremonia religiosa estará a cargo de monseñor Enrique Seguí, arzobispo auxiliar de Buenos Aires, y participarán también los líderes religiosos de las islas. También habrá apoyo médico y psicológico para las familias.

Más Leídas

Destacadas