martes, marzo 19, 2024

ARA San Juan: un familiar denunciará a Aguad por abandono de persona y encubrimiento

La semana pasada ya le habían pedido la renuncia públicamente. Lo acusan de ocultar información y abandonar la búsqueda.

Categorías:

Tras la confirmación, a través de una serie de documentos, de que no existió ninguna inspección previa al submarino ARA San Juan antes de emprender el trágico viaje, Luis Tagliapietra, familiar de uno de los 44 tripulantes, denunciará penalmente a Oscar Aguad por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abandono de persona y encubrimiento.

“El ministro Aguad ha demostrado no solo incapacidad de su accionar en la búsqueda sino que además ha reconocido públicamente que no le resultaría relevante cumplir con el compromiso del presidente de seguir buscando a los 44 submarinistas, es decir ha abandonado a su suerte y por lo tanto  conducido a la muerte a estas personas”, dice la presentación.

- Publicidad -

Asimismo Tagliapietra afirma que “así lo expresó al decir que ‘el mar puede ser para esos marineros una tumba definitiva’. Además es evidente que el ministerio ha ocultado y oculta información importante respecto a lo sucedido, tal es así que afirmó públicamente que ‘todo está hecho para que no lo sepamos'”.

También  apunta al  “‘el error’ cometido en el informe N° 108 del Jefe de Gabinete de Ministros ante el Honorable Congreso de la Nación, con fecha 14 de Marzo del corriente, donde el ministerio de defensa ha suministrado información sobre el supuesto recorrido del ARA San Juan, con una rectificación hecha a mano dando coordenadas en torno a  las islas Malvinas, lo que podría generar gravísimos conflictos diplomáticos e incluso poner en riesgo la seguridad del país”.

Más Leídas

Destacadas