jueves, marzo 28, 2024

Huevos de oro: la canasta de Pascua costará casi un 30% más que el año pasado

Entre las subas más importantes aparece el chocolate en barra con un 29,4%, el salmón con 27,2%, el filet de merluza 26,0% y el huevo de pascua 25%.

Categorías:

Según un informe de la Universidad de Avellaneda (Undav), Los productos que integran la tradicional canasta de pascuas sufrieron fuertes aumentos que llegaron casi al 30% en el último año.

En promedio, los distintos productos aumentaron 25,2%. Entre las subas más importantes aparece el chocolate en barra con un 29,4%, el salmón con 27,2%, el filet de merluza 26,0% y el huevo de pascua 25%. Mientras que los que aumentaron menos son: el camarón 24%, el conejo de pascua 23,7%, la rosca de pascua y los langostinos estos dos últimos productos se encarecieron 23,0%.

- Publicidad -

“Las principales causas de los incrementos de precios hay que encontrarlas en la suba del dólar de los últimos meses, el constante aumento de los costos internos (en especial de la tarifa de servicios públicos para los sectores industriales y comerciales) y subas puntuales en insumos de estación, como los huevos avícolas”, señaló el informe.

Más Leídas

Destacadas