sábado, abril 20, 2024

Detuvieron en Balcarce al acusado de hacer amenazas de bomba al ARA Salta

El hombre está acusado de ser el autor de al menos tres amenazas telefónicas que advertían sobre la supuesta presencia de explosivos en el submarino.

Categorías:

Un hombre de 63 años fue detenido luego de un allanamiento en la localidad bonaerense de Balcarce acusado de realizar llamadas telefónicas que advertían sobre la presencia de bombas en el submarino ARA Salta, amarrado en la Base Naval de Mar del Plata.

La detención fue realizada por personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal Argentina (PFA) en el marco de una causa que lleva adelante el Juzgado Federal 3 marplatense, a cargo de Santiago Inchausti.

- Publicidad -

De acuerdo a lo informado por fuentes del caso, el hombre está acusado de ser el autor de al menos tres amenazas telefónicas que advertían sobre la supuesta presencia de explosivos en el submarino, que está apostado en el muelle del predio naval de Mar del Plata, en el que también amarraba el ARA San Juan hasta su último viaje.

Los llamados se registraron en la primera semana de febrero, y en cada caso fue necesario el despliegue de las tareas de rigor por parte de fuerzas policiales y de personal de seguridad de la base, para corroborar si las amenazas eran falsas.

Fue detenido el presunto autor, y en el procedimiento se secuestró su teléfono celular.

Más Leídas

Destacadas