jueves, abril 18, 2024

El frente de estatales bonaerenses anunció un paro con movilización para el 5 de abril

Lo confirmaron los titulares de ATE, AJB, CICOP, SUTEBA, UDOCBA, FEB, AMET y SADOP. Acampan frente a Gobernación.

Categorías:

El frente de estatales bonaerenses conformado por los cinco gremios docentes bonaerenses más la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), anunciaron esta mañana un paro con movilización para el 5 de abril.

“Estuvimos un mes discutiendo con los chicos en las aulas, mientras el Gobierno cerraba escuelas de islas, escuelas rurales, bachilleratos de adultos y jubilaba compulsivamente a docentes”, se excusó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

- Publicidad -

La medida ya había sido anticipada la semana pasada cuando lanzaron “la mesa de trabajo conjunta” y hoy desde la carpa que montaron frente a la Gobernación le pusieron fecha. El principal reclamo es el rechazo al 15% de aumento salarial propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal, pero también exigen la apertura de las paritarias en simultáneo –actualmente sólo está abierta la discusión con docentes.

La semana que viene hacemos paro y movilización, a la cual convocamos a todos los estatales, docentes, médicos, judiciales, comunidades educativas y todos los que se ven afectados por las políticas de ajuste de este Gobierno. Basta de ajuste, paritarias dignas”, sostuvo Baradel.

Otros reclamos que levantan son el cese de despidos en el ámbito público, la reincorporación de trabajadores cesanteados, la normalización del IOMAque atraviesa una crisis profunda-, la “defensa irrestricta” del Instituto de Previsión Social de la Provincia y la reactivación del Astillero Naval Río Santiago.

Queremos cuestionar las políticas de Estado de Vidal, más allá del operativo mediático, uno ve que en el presupuestos disminuyen todas las partidas sociales en lo que es educación, salud, niñez y desarrollo social”, explicó el secretario general de ATE, Oscar De Isasi.

Más Leídas

Destacadas