sábado, abril 20, 2024

Horror en Bahía Blanca: declaran los integrantes del macabro “Clan Benítez”

Las dos jóvenes que fueron brutalmente torturadas y violadas por los hermanos continúan internadas en terapia intensiva.

Categorías:

En la mañana de hoy, aproximadamente a las 10, serán trasladados a la Fiscalía de Estomba 127 los tres integrantes del macabro “Clan Benítez”: los hermanos Fernando y Gonzalo, y su madre María Llanos. En ese momento se sabrá si alguno de ellos dará su versión de lo ocurrido o si recurrirán a su derecho de no declarar ante el fiscal de la causa Marcelo Romero Jardín.

Luego de ello, los dos hombres serán trasladados a la Comisaría de la localidad de Carmen de Patagones, a donde normalmente se lleva a los presos en casos de delitos sexuales para resguardad su integridad física antes de ser derivados a una cárcel.

- Publicidad -

En cuanto a Llanos, pasó la última noche en la Comisaría Sexta, lugar en donde quedan detenidas las mujeres por distinto tipo de delitos. Todo indica que allí seguirá presa hasta que se abra un cupo en el Servicio Penitenciario.

El caso está calificado como violación, privación ilegal de la libertad, tentativa de femicidio y reducción a la servidumbre.

En relación con las dos jóvenes que fueron brutalmente torturadas y violadas por los hermanos Benítez continúan internadas en terapia intensiva. Aldana García (18) se encuentra en el Hospital Penna, estable, y debió ser operada de las heridas sufridas. Se la trata por un coágulo que tiene en su cabeza a causa de un golpe.

- Publicidad -

En cuanto a Andrea Santa Cruz (23) sigue en el Hospitla Municipal, en estado grave, con una complicación renal que sería a causa de los maltratos sufridos por el accionar de sus captores. Además, tiene lesiones en el rostro y en gran parte de su cuerpo.

Más Leídas

Destacadas