viernes, marzo 29, 2024

Médicos bonaerenses: “Faltan profesionales en sectores críticos y cada vez hay menos postulantes”

Desde CICOP advierten que es el principal problema en los centros de salud. Todavía no fueron convocados a discutir salarios.

Categorías:

Los médicos bonaerenses nucleados en CICOP, uno de los sectores que conforman el frente de estatales bonaerenses que por estas horas acampa frente a Gobernación y que anunciaron un paro y movilización para el 5 de abril, denuncia la falta de profesionales en sectores críticos de la salud en la provincia.

Hay grandísimas dificultades para encontrar personal por los bajos salarios, ahora hay carteles de faltantes de pediatras, hay sectores críticos como terapia intensiva, neonatología y pediatría donde casi no hay postulantes”, detalló el presidente de la entidad, Fernando Corsiglia, en diálogo con una radio porteña.

- Publicidad -

Los trabajadores de la salud todavía no fueron convocados a discutir el aumento salarial correspondiente a 2018. Por eso, junto al resto de gremios estatales, reclaman que el Gobierno bonaerense abra las negociaciones paritarias en simultáneo y rechazan el 15% ofrecido por la gobernadora Vidal.

“Las condiciones en el sector privado son mucho mejores. Antes entrar a las residencias era algo buscado y difícil, hoy quedan vacantes. Muchas veces los jefes de servicio son los que cubren las guardias de los fines de semana”, agregó Corsiglia.

Otros de los pedidos que formulan desde el frente de estatales es el cese de despidos, la normalización del IOMA que atraviesa una crisis profunda-, la “defensa irrestricta” del Instituto de Previsión Social de la Provincia y la reactivación del Astillero Naval Río Santiago.

- Publicidad -

La semana que viene, los médicos irán al paro acompañados de los cinco gremios docentes, judiciales y trabajadores estatales del ámbito público bonaerense.

Más Leídas

Destacadas