jueves, marzo 28, 2024

Polémica por las emergencias de Vidal: piden interpelar a Salvai en la Legislatura bonaerense

Es por la inexistencia de las Comisiones Bicamerales y la ausencia de informes. Reclaman que sea una vez al mes.

La diputada por el bloque Kirchnerismo Peronista, Rocío Giaccone, presentó un proyecto para que el jefe de Gabinete de Ministros de Vidal, Federico Salvai, concurra al menos una vez a alguna de las Cámaras, para “trasparentar” la gestión de Vidal.

En rigor, el pedido emanó de diferentes bancas de la oposición al momento de votar las prórrogas de la administrativa y de infraestructura, donde también se reclamó la presencia del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.

- Publicidad -

La iniciativa busca suplir la ausencia de las Comisiones Bicamerales de seguimiento y control que prevén ambas normas -promulgadas al principio del mandato de la gobernadora- y nunca fueron impulsadas.

Estamos frente a una administración que parece incapaz de resolver los problemas. Por eso necesitamos que al menos el Jefe de Ministros venga y explique con claridad qué es lo que vienen haciendo y hacia dónde va la gestión de Vidal”, dijo Giaccone.

Lo que se busca es que Salvai imite el accionar del jefe de Ministros Nacionales, Marcos Peña, quien asiste periódicamente al Congreso de la Nación a mostrar informes de gestión y responder preguntas de los legisladores.

Necesitamos más transparencia de la actividad del Estado, y la publicidad de los actos de gobierno es uno de los caminos, ya que de esta manera cada ciudadano ejerce su derecho de conocer las disposiciones que toma el Gobierno”, dijo Giaccone.

- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas