viernes, marzo 29, 2024

Fuerte desembarco del kirchnerismo en Mar del Plata después de la interna oficialista por la pobreza

Diputados criticaron a Vidal y a Macri por el deterioro social. “En vez de avanzar, la ciudad va para atrás", dispararon.

Categorías:

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Axel Kicillof, piso tierra marplatense días después de conocerse que sigue siendo la ciudad con más desocupación del país y criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal por no estar “donde está la gente”.

Fue luego de una reunión con empresarios de “La Feliz”. “Tenemos una gobernadora que tiene excelente prensa, pero muy mal gobierno“, dijo el exministro de Economía de la Nación y agregó: “Donde la gente la necesita, no está”.

- Publicidad -

De acuerdo a las cifras de desempleo correspondientes al cuarto trimestre de 2017 dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), el distrito con mayor índice fue Mar del Plata con 9,3% y le siguió el conurbano con 9,2%.

Es un desastre de nuevo. Es la preocupación que siempre hemos tenido con esta ciudad. Y desde que llegó Macri, Mar del Plata en vez de avanzar va para atrás“, apuntó Kicillof.

La llegada del legislador kirchnerista se dio en el marco de una profunda interna dentro del oficialismo. Ayer el intendente Carlos Arroyo realizó un singular descargo para explicar el deterioro de la situación social.   

Es un problema nacional, que depende de la economía nacional, no tanto de la local. Yo no manejo el costo del dólar, el de importaciones o exportaciones y todo eso tiene que ver con el problema de la ocupación y desocupación”, dijo el cuestionado jefe comunal que forma parte de Cambiemos.

- Publicidad -

Estas declaraciones despertaron la reacción de los aliados que pretenden instalarse como candidatos. Tanto el presidente del interbloque oficialista en Diputados, Maximiliano Abad, como la concejal Vilma Baragiola, buscaron despegarse de la opinión de Arroyo.

Más Leídas

Destacadas