viernes, abril 19, 2024

Aranguren dijo que tiene su “dinero afuera" y que lo repatriará cuando “recuperemos la confianza”

El ministro de Energía explicó por qué tiene el 83% de su patrimonio en el exterior. Son cerca de 90 millones de pesos.

Categorías:

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, explicó en una entrevista radial por qué tiene el 83% de su fortuna de $ 104,7 millones en el exterior. “Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero“, sostuvo.

El millonario patrimonio del ex CEO de Shell está repartido en dos cajas de ahorros: una en euros, en Holanda, con $ 27,6 millones y otra en los Estados Unidos con $ 60,3 millones, según consta en la declaración jurada que presentó el año pasado.

- Publicidad -

Casi todo lo que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibía de mi anterior empleador, de acciones de esa empresa que estaba en el exterior”, fundamentó Aranguren.

La situación del ministro coincide con la de los principales funcionarios del gobierno, que mantienen la mitad de los activos en el exterior, según se desprende de sus declaraciones juradas.

Es una decisión particular, todavía los sigo teniendo (en cuentas en el exterior), veré el momento de repatriarlo. Eso tiene que ver con la confianza que hemos perdido”, finalizó Aranguren.

Más Leídas

Destacadas