viernes, marzo 29, 2024

Conflicto docente: presentaron una cautelar para dejar sin efecto las jubilaciones de oficio

Desde el Frente de Unidad Docente denuncian que el Gobierno “no respeta el artículo 18 del estatuto docente”.

Categorías:

Luego de que el Gobierno bonaerense oficializara el cese jubilatorio del personal docente que al 31 de diciembre haya cumplido 60 años y 30 de servicio, el Frente de Unidad Docente (FUD) presentó una medida cautelar para dejar sin efecto las jubilaciones de oficio.

La secretaria de Jubilaciones de Suteba, Marina Mapelli, afirmó que la oposición por parte del gremio se debe a que “no respeta el artículo 18 del estatuto docente”.

- Publicidad -

“Determina causales de pérdida de estabilidad del trabajador, pero no determina un cese inmediato ni mucho menos que ese trabajador va a cobrar el 60 por ciento del haber al momento del cese y no al mejor haber jubilatorio que puede tener en toda su trayectoria laboral”, precisó.

En este sentido, sostuvo que no respeta “las vías legales ordinarias” y sostuvo que “no pueden obligarlos” a acceder al régimen jubilatorio anticipado porque “tienen que respetar lo que establece la Ley 9650/80”, de régimen jubilatorio docente. “Hicimos un recurso jerárquico para que en el supuesto caso de que anoticien a los trabajadores, los trabajadores puedan firmar en disconformidad”, señaló.

Por último, se refirió al decreto del Gobierno provincial que limita el poder de los sindicatos y aseguró que “es una práctica absolutamente desleal y más viniendo por parte de la patronal. Se da en un contexto de lucha por parte de los trabajadores y eso refleja el por qué lo hacen en este momento”, expresó.

Más Leídas

Destacadas