jueves, marzo 28, 2024

Finocchiaro tensa la discusión antes del paro: “Los gremios se han quedado en el pasado”

El Ministro de Educación de la Nación volvió a cargar contra los maestros en las vísperas de la medida de fuerza.

Categorías:

A la espera de una nueva reunión paritaria entre el Gobierno provincial y los gremios docentes –se realizará el próximo miércoles- y en las vísperas del paro que lanzaron los maestros con el frente de estatales bonaerenses, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, volvió a elevar la tensión de la discusión.

Hay algunos gremios docentes que se han quedado en el pasado. ¿Por qué? Porque tienen privilegios que no están dispuestos a resignar. Y otros han entendido que hay que avanzar”, señaló Finnochiaro en una entrevista con un medio porteño.

- Publicidad -

El ex ministro bonaerense, hace alusión a los premios por presentismo que Vidal viene ofreciendo y los sindicatos rechazan de plano. Hasta ahora el Ejecutivo no se movió del 15% inicial en tres cuotas, sin cláusula gatillo, pero agregó un plus por presentismo y otro por capacitación.

Los otros gremios son, como se decía en alguna parte de los 80, la burocracia sindical. CTERA ha pasado de ser el gremio purista de Alfredo Bravo, a haberse transformado en un gremio reaccionario, conservador”, disparó Finocchiaro.

Por el momento, la paritaria docente está empantanada y el conflicto sumará un capítulo más esta semana con la marcha que maestros realizarán junto a estatales a Gobernación el día jueves.

Más Leídas

Destacadas