martes, marzo 19, 2024

Mauricio Macri recibe a familiares de los soldados caídos en las Islas Malvinas

Estará acompañado de Aguad y Avruj. Habrá en simultáneo otros actos por el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas".

Categorías:

El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes por la tarde en la residencia de Olivos a familiares de soldados caídos en la guerra de las islas Malvinas. Estará acompañado por el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

En el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, Macri reconocerá a quienes permitieron que se identificara las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin. La semana pasada, unos 200 familiares viajaron por primera vez y se pudieron abrazar a las lápidas de sus seres queridos.

- Publicidad -

Otro de los que participará de actos por los 36 años del conflicto bélico será el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien encabezará este mediodía en Ushuaia una ceremonia en la plaza Malvinas. Asistirán, entre otros, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, el intendente municipal, Walter Vuotto y el titular del Centro de exCombatientes de Ushuaia, Carlos Latorre.

Por otra parte, la agrupación de Veteranos de la Guerra de Malvinas hará un acto en la localidad bonaerense de Pilar, donde además se expone un avión Hércules C 130 y el Mirage M-5 Dagger C-434 que participó de cuatro misiones durante la guerra, en una de las cuales dejó fuera de combate a la nave británica HMS Brillant, el 21 de mayo de 1982.

Ayer a la noche se realizó la tradicional vigilia que organizan los excombatientes de Malvinas para esperar el 2 de abril en la ciudad fueguina de Río Grande. La ceremonia presidida por la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, tuvo como eje el discurso del periodista y veterano de guerra, Daniel Guzmán, quien criticó las políticas del Gobierno Nacional.

Más Leídas

Destacadas