jueves, marzo 28, 2024

Tras el escándalo en Independiente, denuncian casos de abusos en la pensión de River

Lo aseguró una médica que trabajó en la entidad deportiva. Se enteró de los delitos por el testimonio de un psicólogo del club.

Categorías:

Después de los casos de abusos a jugadores de las inferiores en Independiente, una médica denunció públicamente que ese mismo delito ocurrió en River, donde trabajó durante seis años. Además, sostuvo que en la entidad de Núñez funcionó una red de prostitución infantil a partir de 2012.

Se trata de “una cirujana que vino a corroborar las versiones de algunas familias del interior cuyos hijos serían víctimas de una red de pedofilia”, dijo el abogado de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), Andrés Boncalzi.

- Publicidad -

“Ella tuvo conocimiento de que hubo abusos de chicos que vivían en la pensión del club. Había una versión de que una persona se acercaba al menos 3 veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos”, sostuvo el abogado.

El profesional agregó que la médica “sospecha” que esa misma persona “hizo las veces de nexo” entre los menores y otra gente. Y que se enteró de todo a partir de un psicólogo de River, a quien “los chicos le manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados”.

El supuesto abusador no era miembro de la institución pero todos lo conocían y se manejaba dentro del club como habitué. Se trata2 de “un transexual conocido por absolutamente todos, de quien se tiene el apodo, enfatizó Boncalzi. 

El abogado afirmó que cuando la médica puso en alerta a quien era su jefe “no le prestaron atención”. La denuncia, por su parte, será formalizada en la fiscalía del barrio porteño de Saavedra.

Más Leídas

Destacadas