viernes, abril 19, 2024

La Plata: con dos actos centrales, rindieron homenaje a los soldados caídos en Malvinas

Los ex combatientes pidieron continuar la campaña “por los que todavía no fueron identificados”.

Categorías:

Con dos actos centrales, se rindió homenaje a los soldados caídos en las islas Malvinas en la ciudad de La Plata. La primera ceremonia tuvo lugar en el Monumento del Soldado Caído Segundo Dante Pereyra, ubicado en Villa Elisa.

- Publicidad -

Estuvieron presentes en la plazoleta de calle 7 y Avenida Arana, familiares del soldado Pereyra, representantes de la Casa del ex soldado combatiente de Malvinas de La Plata (CEMA), el intendente Julio Garro y la delegada municipal Virginia Pérez Cattáneo, entre otras autoridades.

Hoy es un día muy especial porque muchas familias han podido cerrar el duelo y saber de una vez por todas, quienes son y dónde estaban aquellos jóvenes”, destacó Garro.

El otro acto, tuvo lugar en la Plaza Malvinas y fue organizado por el Centro de ex combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM). “Malvinas nos plantea una responsabilidad y un compromiso. Nuestro motor para seguir, son aquellos que ya no están”, sostuvo su titular, Hugo Robert.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, desde el CECIM pidieron por la continuidad de la campaña para identificar a todos los soldados que murieron en las islas. “La ciencia es la única que nos puede poner un freno, cuando ellos digan que ya no se puede hacer más nada, ahí dejaremos la campaña por todos los que siguen siendo N.N.”, reforzó Robert.

Más Leídas

Destacadas