jueves, abril 18, 2024

General Rodríguez: asfixió, quemó y tiró al río a sus dos hijas gemelas “porque lloraban mucho”

El hombre de 38 años está acusado de "doble homicidio agravado por el vínculo, privación ilegítima de la libertad y violencia de género".

Categorías:

Otro caso policial macabro sacude a la provincia de Buenos Aires. Un hombre de nacionalidad boliviana de 38 años fue detenido el viernes pasado en General Rodríguez acusado de “doble homicidio agravado por el vínculo, privación ilegítima de la libertad y violencia de género”.

- Publicidad -

Nelson Zura Quispe Mendoza está siendo investigado por haber asfixiado, quemado y tirado al río Luján a sus dos bebes gemelas. La denuncia surge del testimonio de su pareja, quien fue encontrada por deambulando por las calles y al momento de declarar dijo haberse fugado del domicilio porque Quispe Mendoza la mantenía secuestrada.

Más adelante, cuando el personal de la Comisaría 1° de esa localidad le preguntó por sus hijas gemelas, María Jael Soledad Morra respondió que su concubino las había asfixiado porque “no dejaban de llorar”. Las pericias psicológicas determinaron que la mujer estaba consciente de sus actos y que no había indicios de fabulación.

Por su parte, el acusado apuntó a la madre de las niñas. Quispe Mendoza testimonió ante la Justicia que había sido la mujer quien las habría asfixiado y por eso, ante el miedo de la incriminación, prendió fuego los cuerpos y arrojó los restos al río Luján.

- Publicidad -

Por estas horas, el titular de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, Federico Luppi, ordenó dos allanamientos de urgencia.  En uno de ellos, gracias a la utilización de una perra entrenada de la Brigada de Rescate Canino K9 de Campana, se hallaron restos incinerados en un terreno baldío que podrían ser de las gemelas asesinadas.

Más Leídas

Destacadas