viernes, abril 19, 2024

Grave: hace días que no funciona la línea para víctimas de violencia de género de Vidal

Es por la falta de personal de limpieza. Trabajadores denuncian insalubridad e irregularidades en la contratación.

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Hace tres días que la línea telefónica dedicada a recibir denuncias de víctimas de violencia de género en la provincia no funciona. El conflicto dentro del call center bonaerense viene de arrastre pero colapsó el domingo con la puesta en marcha de un plan de contingencia por parte de las autoridades.

Sucede que los casos de licencias médicas entre los operadores crecieron de manera exponencial en los últimos meses con diagnósticos relacionados a la insalubridad del ámbito laboral (otitis, faringitis y afecciones en las vías respiratorias superiores).

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Los trabajadores atribuyen la situación a la falta desinfección del edificio y a la ausencia de herramientas de trabajo. “Hay una sola persona de limpieza para un ámbito que funciona las 24hs del día los 365 días del año. Además, las vinchas con las que se atienden la llamadas no se cambian”, detallaron a Diputados Bonaerenses.

El domingo ante el contagio de operador de herpes las autoridades provinciales pusieron en marcha un plan de contingencia para derivar todas las llamadas a la línea 144 de Nación. Desde ese día se mantiene paralizado el call center que funciona en La Plata y nuclea a cerca de 100 empleados.

Por estas horas, los trabajadores anunciaron una retención de tareas “no habiendo cambios en cuanto a la limpieza del edificio y el suministro de las vinchas individuales”. Solicitan la urgente fumigación del edificio y la incorporación de personal de limpieza.

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Otro dato que expone la precaria situación de la línea de atención de las víctimas de violencia de género en territorio bonaerense es alto nivel irregularidad laboral. Según la cifra que manejan los trabajadores, el 90% se encuentra bajo la modalidad de contratos efectuados a través de Provincia Net.

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